Tras la llegada a Haití del primer contingente policial de Kenia como parte de la misión internacional de seguridad, un presunto miembro de una banda armada intentó escapar hacia la frontera con la República Dominicana.

Así informó el medio haitiano Ameriqueinfo7, el cual indicó que la persona fue identificada como Tijiniò, miembro de la banda Djef Gwolwa, Kanaran.

“Intentaba escapar hacia la frontera, la mañana del 25 de junio de 2024, el autobús en el que viajaba se estrelló en la zona trasera de Kwa, Mibalè, y la población lo conocía bien”, aseguró el medio, que informó que al supuesto pandillero los pobladores lo detuvieron y admitió que es parte de la base pandillera Talibán.

El hombre fue atrapado en momentos en que se registraba la llegada de las fuerzas kenianas, que aún no han iniciado operaciones en el país.

Las primeras tropas kenianas llegaron a Puerto Príncipe, Haití, la mañana de este martes como parte de la misión internacional de seguridad que busca restablecer ese país caribeño.

Se trata de los primeros 400 agentes policiales de un total de 1,000 que ha prometido el gobierno de Kenia. Los policías llegaron a Haití por el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe, portando una bandera de su país.

Mundo

Share.